La festividad de San Miguel se celebra el 29 de septiembre pero Vigo no tendrá que esperar hasta entonces para disfrutar de su recurrente veranillo. La ciudad olívica podrá recuperar esta misma semana niveles de calor propicios para ir a la playa. Lógicamente, a estas alturas del calendario y con el periodo estival llegando a su fin, no se alcanzarán temperaturas elevadísimas, pero sí lo suficientemente altas como para desplegar la toalla. De hecho, septiembre está siendo un mes agradable, con varios días alcanzando los 25ºC, el último el pasado jueves.
Según Meteogalicia, el termómetro se quedará cerca de este dato este mismo lunes y lo superará el martes y el miércoles. Serán, pues, jornadas en las que se podrá dar el último chapuzón de la temporada. Aunque el servicio meteorológico gallego anuncia un descenso del mercurio para el jueves, otros portales especializados apuestan por la continuidad, aunque con más nubes y con una sensación que podría acercarse al bochorno.
Y es que el pronóstico es algo incierto para la segunda mitad de la semana. No hay duda de que las temperaturas máximas se mantendrán holgadamente por encima de los 20ºC, pero no hay tanta unanimidad a la hora de vaticinar días de playa con cielos despejados. A golpe de lunes, webs como Windguru no descartan incluso que caiga alguna gota residual a última hora del viernes. En todo caso, no se prevén lluvias destacables en este veranillo de San Miguel que Vigo disfrutará con antelación.