Ya es verano. La nueva estación comenzó esta pasada madrugada pero cualquiera lo diría viendo el tiempo que hace en Vigo. Cielos cubiertos, un poco de lluvia y temperaturas por debajo de los 19 grados. Así ha arrancado el periodo estival en la ciudad, pero en todo caso no hay que desesperarse. El buen tiempo está cerca y, de hecho, regresará con motivo de una fecha especial: la celebración de San Juan. Según el parte meteorológico, las precipitaciones tienen las horas contadas y las nubes irán desapareciendo progresivamente hasta dejar ver el sol plenamente el miércoles, 23 de junio.
Así, la noche más corta del año se podrá festejar sin miedo a la climatología. Las máximas ascenderán hasta los 23 grados, una temperatura que harán subir las hogueras que se enciendan. Esas fogatas serán pocas, en todo caso. Hay que recordar que el 24 de junio no es festivo en Vigo y que la normativa sanitaria las prohíbe en espacios públicos (solo se permite en lugares privados y previa autorización) debido a la situación sanitaria.
Tras San Juan, se podrá disfrutar de un día muy veraniego, con cielos totalmente despejados y el mercurio poniéndose a 27 grados, 8 más de los previstos para este lunes. Este incremento “notable”, según MeteoGalicia, se mantendrá en las jornadas siguientes. Los pronósticos de los diferentes servicios meteorológicos coinciden en vaticinar que esta situación se mantendrá el viernes y el sábado. Las nubes podrían hacer aparición durante el fin de semana, pero eso no debería frustrar las ganas de playa. Eso sí, el parte a medio plazo advierte de un posible descenso de los termómetros durante el domingo.