El verano empezará este martes, 21 de junio, a las 11.14 horas pero Vigo entrará en la nueva estación sin notarlo climatológicamente hablando. La ciudad lleva varios días inmersa en una situación meteorológica inestable que se mantendrá durante las próximas horas. De hecho, el pronóstico prevé precipitaciones débiles en el primer día del periodo estival, sobre todo por la tarde.
Unas lluvias que podrían tener continuidad el miércoles, aunque en este caso la probabilidad no es tan alta. Las dudas también se ciernen sobre la noche de San Juan. Los modelos han ido cambiando progresivamente en los últimos días, llegando a ofrecer predicciones contradictorias a medida que avanzaban las jornadas.
Tras alertar de la posibilidad de que lloviera levemente por la tarde y, después, de que lo hiciera durante la madrugada del viernes, 24 de junio, el parte emitido este lunes no espera chubascos a lo largo del jueves 23. “Galicia continuará con presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera, persistiendo la inestabilidad atmosférica y el descenso térmico”, señala Meteogalicia, que apuesta por una noche nublada con un 70% de probabilidad de lluvia para las horas siguientes.
Con o sin lluvia, la noche más corta del año será fresca. Las temperaturas máximas del jueves rondarán los 20ºC y las mínimas del viernes girarán en torno a las 12ºC. Así pues, no estará de más acercarse al fuego que volverá a arder en una fecha tan especial dentro del calendario anual. Tras dos años sin hogueras, Vigo dará autorización para organizar cerca de una veintena este 2022 sin restricciones pandémicas.