El calor veraniego está resultando esquivo con la ciudad de Vigo y las Rías Baixas, que de nuevo han visto truncada una nueva jornada de playa por la presencia, desde primera hora de la mañana, de una intensa niebla que entró desde la Ría de Vigo, ocultando las islas Cíes y la península del Morrazo.
Lejos de marcharse, la lengua de niebla se adentró en la ciudad, donde permaneció todo el día, rebajando las temperaturas en las zonas más próximas al mar mientras que desde los parques forestales se podía contemplar cómo se asentaba sobre la ciudad.
Así, a pesar de que desde Meteogalicia se anunciaba una jornada con total influencia anticiclónica, las nubes no permitieron que el mercurio subiese de los 24 grados, lejos de los 34,8 que se registraron en Leiro y los más de 40 que se alcanzaron en buena parte de la península ibérica, inmersa en una sofocante ola de calor.
La situación meteorológica no mejorará de cara al sábado ya que, una vez más en fin de semana, se esperan en Vigo precipitaciones y temperaturas a las que les costará superar los 20 grados. Será el cuarto fin de semana consecutivo en el que el verano rehúye la ciudad dado que, aunque el pasado sábado hizo relativamente buen tiempo, el domingo predominaron las nubes y hubo incluso alerta amarilla por lluvia por la noche.
Con todo, el verano parece que llegará a partir del domingo, con un aumento del calor y, sobre todo, a partir del lunes, cuando se prevé que el mercurio alcance los 30 grados.
En el resto de Galicia el panorama para la jornada del sábado se prevé muy similar, ya que la comunidad permanecerá bajo los efectos de una baja poco activo, con un frente cálido al principio del día y otra fría que dejarán los cielos nubosos y algunas lluvias débiles e intermitentes, menos probables en la provincia de Ourense y en el este de Lugo.
Sí se espera que el domingo gane la influencia anticiclónica, con cielos despejados ya por la tarde y un ascenso moderado en la mitad sur que continuará el lunes, con estabilidad, cielos poco nubosos o despejados y calor durante la tarde que, según la agencia gallega, se mantendrá toda la semana.