Después de lanzar un aviso este viernes, el tiempo pondrá fin este sábado en Vigo a una racha de varias jornadas de playa seguidas. Agosto está resarciendo en cierta medida a un catastrófico mes de julio, que apenas dejó unos días de sol, pero el buen clima en la ciudad sufrirá un pequeño parón durante las próximas horas. Según el pronóstico meteorológico, predominarán los cielos cubiertos e incluso es posible que el sábado caigan algunas gotas de lluvia. No obstante, será algo temporal y, además, el calor regresará con más fuerza.
El parte que ofrece este viernes Meteogalicia advierte de temperaturas máximas superiores a los 30 grados durante el domingo y el lunes. La semana que viene comenzará, según el servicio meteorológico gallego, con hasta 34ºC, cerca del pico marcado este año. Recordemos que este verano solo se ha superado la barrera de los 30ºC en tres ocasiones: los días 15, 16 y 17 de julio.
Otro dato que habrá que tener en cuenta está relacionado con las temperaturas mínimas. El pronóstico avisa de niveles altos para el lunes. Así pues, la noche del 22 al 23 de agosto se podrían alcanzar los 21 grados, lo cual implicaría una madrugada calurosa en Vigo. El motivo de este ascenso del mercurio se encuentra en la influencia anticiclónica y en otra ola de calor que afectará a España durante los próximos días, aunque no será extrema ni de la misma envergadura que la última. Algunos puntos de la península como Córdoba, Badajoz o Sevilla podrían llegar a los 40ºC.