Nhood, la empresa que gestiona el Vialia Vigo, ha firmado un acuerdo con la compañía Situm para implantar la tecnología de localización en interiores en sus superficies comerciales. El primer proyecto se ejecutará este año y se estrenará en el centro de Urzaiz, que abre sus puertas el 30 de septiembre.
Esta apuesta por la geolocalización en interiores busca mejorar la experiencia de la clientela. Por un lado, permite desarrollar un sistema de navegación paso a paso, como el que se utiliza en el exterior gracias al GPS, pero en el interior, donde esta señal no funciona. Además de posicionar al visitante, este podrá seleccionar los destinos que le interesen para recibir instrucciones sobre cómo llegar a ellos, incluyendo rutas adaptadas y recursos como la ubicación del coche en el aparcamiento.
En segundo lugar, mediante el geomarketing se consigue impactar en la clientela en el lugar y el momento adecuado. Gracias a la localización en interiores, la app del centro comercial servirá como punto de información y permitirá enviar promociones o descuentos, según los gustos, necesidades y la localización del cliente en el centro comercial.
Esta aplicación permitirá conectar en tiempo real a la ciudadanía con todo lo que pasa en Vialia Vigo, desde el terreno comercial hasta lo relacionado a los eventos que se programen, pasando por la información relacionada con el transporte.
“La innovación es un pilar fundamental en este proyecto y es por eso que la geolocalización cobra especial protagonismo. Queremos que Vialia Estación de Vigo cuente con soluciones tecnológicas que faciliten la vida de los ciudadanos. Este proyecto nació y se desarrolló con una escucha activa de la comunidad, analizando sus necesidades, estilos de consumo y gustos. Este compromiso con la ciudad fue precisamente lo que nos impulsó a buscar alternativas innovadoras que nos permitan seguir interactuando con el ciudadano de una forma personalizada. La geolocalización permitirá al cliente optimizar su estadía y su experiencia dentro de nuestras instalaciones”, explica Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood.