El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este lunes, después del pleno de organización municipal, con todos sus concejales para comenzar a programar las inversiones que el Gobierno local quiere realizar en este mandato, las cuales pasan por humanizar unas 400 calles del rural, dar continuidad al proyecto Vigo Vertical y construir el Vigo Arena.
«Hoy lo que hicimos es una primera reunión para plasmar ya las inversiones que vamos a llevar adelante en estos cuatro años. Vamos a cumplir al cien por cien el programa electoral, lo que yo dije que se iba a hacer se va a hacer al cien por cien«, ha dicho este lunes el alcalde.
En consecuencia, según ha explicado, ha encargado a su equipo que en el plazo de una semana pongan sobre la mesa un plan de humanización de unas 70 calles del rural, que en el plazo de dos semanas estén definidas todas las actuaciones incluidas en el Proyecto Vigo Vertical que se van a incorporar en los presupuestos municipales del próximo año, y que empiecen a recabar información para la construcción del Vigo Arena, un proyecto que el alcalde prometió tener finalizado en esta legislatura.
«Les encargué que empiecen a diseñar y a contactar para la construcción del Vigo Arena, contactar con gente que conozca experiencias de otras ciudades de Europa. Aquí ya lo tenemos programado, sabemos dónde lo queremos hacer«, ha afirmado Caballero.
La reunión de este lunes, según el regidor, quiere servir también para que la ciudad sepa que «el Gobierno de Vigo se pone a trabajar sin vacaciones y sin descanso para los siguientes cuatro años».