La iniciativa puesta en marcha la semana pasada por la Xunta de Galicia para que los taxistas vigueses se unan a la promoción del Xacobeo ha tenido un eco inmediato. La campaña comenzó con 50 vehículos, pero en los últimos días otros 50 autopatronos se han sumado a la iniciativa. De esta forma, aproximadamente uno de cada tres taxistas vigueses promocionarán el Camiño Portugués da Costa que atraviesa la ciudad.
Así lo avanzó este jueves la Xunta en un comunicado tras un acto celebrado en Bouzas, donde se localiza la sede de la Asociación de Autopatronos de Taxis de Pontevedra. Marta Fernández-Tapias, representante del Gobierno gallego en la ciudad, agradeció la implicación de este colectivo en la iniciativa y su contribución al desarrollo turístico de Vigo y puesta en valor del Año Santo.
“Primero fueron los hosteleros, luego los comerciantes que nos ayudaron a señalizar la ruta xacobea a su paso por la ciudad, y ahora son los taxistas los que se suman con fuerza a este fenómeno universal”, indicó. La delegada de la Xunta volvió a lamentar una vez más que el alcalde, Abel Caballero, «no sea capaz de ver lo que sí reconocen los sectores en Vigo, y se mantenga instalado en una oposición frontal a todo aquelo que tenga que ver con el Xacobeo y el Camino».
La Xunta destaca que las campañas de promoción del Xacobeo se encuadran en el «compromiso de la Xunta con el desarrollo turístico de Vigo» y pone como ejemplo la apertura del primer albergue público de la ciudad.
En lo que va de año, según las mismas fuentes, el Camiño Portugués da Costa registró 664 peregrinos, convirtiéndose en el cuarto itinerario más transitado.