Y después de un mes “tenso”, el PP de Vigo eligió a la persona que liderará el partido durante los próximos años. El XII Congreso Local celebrado este sábado en el Centro Social Caixanova se decantó por Elena Muñoz como sustituta de José Manuel Figueroa.
Elena Muñoz logró un total de 420 votos por los 319 de Javier Guerra en una maratoniana jornada que se abrió a las diez de la mañana, con Irene Garrido como presidenta de la mesa, y la presentación de las candidaturas. Los discursos de ambos, así como el del secretario general, Miguel Fidalgo, sirvieron de preámbulo para unas votaciones que acabaron a las cuatro de la tarde.
En su discurso, Elena Muñoz tendió la mano a Javier Guerra para «colaborar de aquí en adelante» y tuvo palabras de agradecimiento también para el expresidente, José Manuel Figueroa, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Se emocionó a la hora de dar las gracias a sus padres, presentes en el auditorio del Centro Social, y afirmó que «seré la presidenta de todos para lograr el gran objetivo de dar la vuelta al marcador y recuperar la Alcaldía».