«Es la preferida de Feijóo», así lo aseguraron fuentes populares a Vigo Última Hora después del nombramiento (semi)oficial de Jesús Vázquez, otro conselleiro, como candidato en Ourense. Según estas versiones, José Manuel Figueroa perdería finalmente un pulso que se prolonga desde hace casi dos años y en el que Javier Guerra fue el primer nombre en sonar para plantar cara al alcalde socialista. Los cimientos del PP en Vigo se removieron este domingo como si un ciclón hubiese pasado por la ciudad. La noticia publicada por un periódico coruñés sobre la candidatura del conselleiro de Cultura en Ourense corrió como la pólvora. Los teléfonos ardían a media mañana y todas las voces apuntaban en la misma dirección.
Las bases «populares» viguesas se temen que Figueroa ha perdido definitivamente la posibilidad de ser el elegido. Han pasado demasiados meses y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido multitud de ocasiones para nombrarlo públicamente o, al menos, hacer algún gesto inequívoco.
Todo queda supeditado al congreso nacional que se celebrará a finales de enero en Valencia, allí se hará oficial la candidatura de las grandes ciudades, pero la dirección del PPdeG ya se reunió este sábado para abordar la cuestión.