“Queremos poner el ayuntamiento al servicio de las empresas y de los emprendedores, porque el futuro depende de ellos”, proclamó. En este sentido, avanzó una “reforma administrativa local”, que busque “la simplificación burocrática y la eficiencia”, para “atraer a todo aquel que tenga un proyecto o una idea y para que vea a Vigo como la ciudad idónea para ponerlo en marcha”.
Así, propuso complementar “este Vigo de las oportunidades” con la atención “al Vigo de las personas”, priorizando el empleo y los servicios sociales que, en su opinión, no están suficientemente atendidos en este momento.
En su intervención en la Tribuna Nueva Economía Fórum, Muñoz apostó por facilitar la colaboración con otras instituciones, como la Zona Franca y la Autoridad Portuaria, para la creación de viveros de empresas, así como espacios singulares para el emprendedor, con el fin de “buscar soluciones conjuntas para abaratar el suelo industrial” y evitar deslocalizaciones por este motivo.
Entre las líneas de actuación que detalló, está la creación de planes de empleo específicos para jóvenes y para mayores de 45 años, mejorar la formación, redimensionar la plantilla de Bienestar Social del ayuntamiento y reforzar el servicio de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio entre los mayores dependientes.
La candidata del PP afirmó que cuenta con un proyecto para que Vigo “sea una ciudad que lidere convenciendo y no imponiendo” y ve a la ciudad “ejerciendo como capital de una Eurorregión repleta de oportunidades”.