Acompañada de la diputada provincial Marta Iglesias y de los concejales Teresa Cendón y Antonio Bernárdez, visitó las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Vigo y conversó con los colaboradores de esta ONG. Muñoz recabó su visión sobre el papel que el Concello debe jugar para mejorar la situación actual y expresó su convencimiento de que es preciso buscar la mayor efectividad posible con los recursos disponibles.
Elogió en este sentido la «ejemplaridad» del Banco de Alimentos, que atiende diariamente a más de 1.500 familias y gestiona cerca de 1,4 millones de kilogramos de comida al año, contando con la colaboración desinteresada de más de dos mil personas que participan de manera activa en las ‘Operaciones Kilo’ desarrolladas cada temporada.
Elena Muñoz recordó que este tipo de organizaciones tienen ahora una actividad más intensa que nunca por la situación económica y concluyó que por esta misma razón «necesitan la mayor colaboración institucional posible».
La candidata del Partido Popular definió el papel de las administraciones como elementos potenciadores de su capacidad. En concreto, aposto porque el Concello sea capaz de «mejorar la gestión y coordinación de todas estas entidades sociales con el objetivo de que sean más útiles para quienes más lo necesitan».
«El gobierno municipal tiene la obligación de contribuir a potenciar y ayudar a este tipo de organizaciones porque son claves para una correcta prestación de los servicios sociales», resumió Muñoz Fonteriz.