La candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz Fonteriz, afirmó que quiere “un Vigo con menos impuestos, con más oportunidades y con unos servicios más eficientes”; mediante una “gestión transparente, cercana, participativa y realista”.
En su presentación oficial ante la sociedad viguesa y acompañada, entre otras autoridades, por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y los presidentes provincial y local del PP, Rafael Louzán y José Manuel Figueroa; Muñoz expresó su deseo de “ser útil a Vigo” y proclamó su “compromiso permanente con la ciudad”.
«Hora de cambiar las cosas en Vigo»
La aspirante popular afirmó que “llegó la hora de cambiar las cosas en Vigo”, porque “el cambio en la ciudad no puede esperar”, e invitó a la sociedad a trabajar “en el Vigo inteligente, amable, responsable y sostenible”.
“Hemos llegado hasta aquí juntos, nos hemos mantenido juntos en la defensa de esta ciudad, ahora trabajemos juntos, sin descanso, para recuperar la Alcaldía y situar a Vigo en el lugar que se merece”, reivindicó.
Elena Muñoz apostó por “un Vigo atractivo, en el que la gente desee vivir e invertir y que vuelva a ser el motor de la Eurorregión”, pues está convencida de que, de esa forma, la ciudad caminará “hacia la prosperidad y la generación de empleo y de oportunidades”.
Para la candidata a la Alcaldía, “Vigo tiene todas las posibilidades para liderar la recuperación económica y la única garantía para consolidarla es el Partido Popular”. Por otra parte, en pleno debate sobre las siglas de los partidos políticos, Muñoz apeló a estar “orgullosos” de las del PP y a “llevarlas con la cabeza alta”, pues “representan solvencia, rigor, empleo, recuperación económica y futuro”, concluyó.
Núñez Feijóo: «Quisieron montar un circo»
Por su parte, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que «con la división, con la confrontación y con el personalismo nunca se construyó nada, pero con las ganas de cambio que hay en Vigo, con el ánimo de servicio de los populares y con la devoción de Muñoz sí se puede construir».
Feijóo destacó los logros del PP en la ciudad, como la construcción del nuevo hospital, el transporte metropolitano, la depuradora, la estación intermodal y la ampliación del puente de Rande. «Mientras unos quisieron montar un circo desde las instituciones, la candidata del PP, también desde las instituciones y con sentido común, fue una red de seguridad», afirmó. «Os propongo jubilar a la soberbia y darle la bienvenida a la humildad», añadió.