El reto pasa, según explicó, por convencer a los vecinos de la necesidad de cambiar la actual política de hostilidad y confrontación que representa el socialista Abel Caballero por la necesaria recuperación del liderazgo económico, político y social que Vigo ha perdido en los últimos años, tanto en Galicia como frente a sus vecinos y aliados naturales.
Elena Muñoz quiso que la primera cita tuviese lugar ante la junta local de los populares, esta misma semana. Y este sábado le tocó el turno al grupo municipal del PP. Junto a sus concejales, repasó durante cerca de cuatro horas la labor desarrollada a lo largo de los últimos años.
Al término del encuentro, la candidata elogió el trabajo político y social realizado por el PP en el Concello durante esta etapa y afirmó que recoge «con responsabilidad y mucha ilusión» las ideas y proyectos presentados por los concejales.
«Quiero hablar con todos los cargos del partido, con los representantes de las comisiones de trabajo del PP local, con nuestros presidentes de distrito y con los militantes», señaló Muñoz. «Y cuento con todos –añadió- para iniciar el necesario cambio y la esperada recuperación de Vigo desde el gobierno municipal».
En las próximas semanas, Muñoz pretende reunirse con los diferentes colectivos de la ciudad «para explicarles las diferencias entre el actual gobierno y lo que nosotros proponemos, para escuchar a todo el mundo y para responder a cuantas cuestiones nos quieran plantear», dijo.
La todavía conselleira de Facenda de la Xunta espera dejar su cargo en el Gobierno autonómico a la mayor brevedad posible. «Quiero volcarme en la apasionante tarea de liderar el mejor proyecto para Vigo, explicarlo a los ciudadanos y devolverle a la mayor metrópoli de Galicia el carácter abierto, dialogante y de liderazgo que ha perdido en esta última etapa de gobierno bipartito, aislado y minoritario», afirmó.