La Conselleira de Infraestruturas e Mobilidade anunció este domingo que el Concello de Vigo ha eliminado un punto de vertido de aguas residuales urbanas al río Pugariño. Según informó la Xunta, los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, localizaron este foco en la parroquia de Teis (San Salvador), en el lugar de la Chumba, en el marco de las inspecciones rutinarias en el municipio.
El personal de la Xunta identificó el origen del punto de vertido hacia el arroyo bajo el puente de la avenida de Vigo, verificando que este se originaba en una deficiencia de la infraestructura municipal de saneamiento que hay en el entorno.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Concello de Vigo para que llevara a cabo las medidas oportunas para la enmienda de las deficiencias detectadas, procediendo al refuerzo del pozo de registro afectado, cimentando la solera del mismo. «El personal de Augas de Galicia en una inspección reciente corroboraron que la actuación efectuada por el Concello permitió lo cese del vertido», concluye la Xunta.