La Junta Directiva de Conxemar ha respaldado unánimemente entre miércoles el relevo en la presidencia, que será ocupada por Eloy García en sustitución de José Luis Freire.
Se confirma así oficialmente una información que hace días se daba por hecha en Vigo: la dimisión de Freire, cabeza visible de la feria Conxemar que cada año se celebra en Vigo, la cual ha sumado hasta el momento un total de 22 ediciones, fallando únicamente en 2020 a causa de la pandemia.
Al frente de la asociación, siguiendo el procedimiento estatutario, está a partir de ahora Eloy García, hasta ahora vicepresidente primero y nombrado nuevo presidente de esta Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura.
Conxemar ha señalado que continuará trabajando para defender los intereses de las empresas asociadas en el ámbito nacional e internacional y seguir contribuyendo al desarrollo de la industria de productos del mar congelados.
Durante su intervención, Freire recordó los hitos más importantes de Conxemar desde la fundación de la organización y la relevancia internacional que ha alcanzado la feria hasta situarse como el principal punto de encuentro del sector de productos del mar congelados.
En la asamblea se produjo además la dimisión de Rafael Pauner, vicepresidente segundo, a quien también se agradeció su trabajo en favor de la asociación.