Con la llegada del buen tiempo de estos pasados días y las aglomeraciones de ciudadanos que se desplazaron durante todo el fin de semana a la zona de costa y playa para disfrutar de los rayos de sol, comienzan también los primeros despistes y la pérdida de los más pequeños.
Y es que el viernes por la tarde, sobre las 18:30 horas, agentes de la Policía Local de Vigo, mientras hacían las funciones propias de su puesto en la playa de Samil, fueron requeridos por un niño de corta edad en el paseo de la playa. El menor, de 8 años de edad, se encontraba asustado e inquieto, ya que se había perdido de sus progenitores y, según su manifestación, llevaba un buen rato caminando sin lograr localizarlos.
El niño, residente en la ciudad de Pontevedra, fue tranquilizado por los agentes, quienes realizaron gestiones en colaboración con la Policía Local de Pontevedra para lograr ponerse en contacto telefónico con el padre del niño, quien pasados unos minutos se personó en el lugar donde se encontraba su hijo.
Salvan la vida a un vecino, hallado inconsciente en su casa
También este fin de semana, la Policía Local de Vigo ha logrado salvar la vida a un vecino de la ciudad, al que localizó inconsciente en su domicilio, tras el aviso de un amigo, que había recibido un «mensaje inquietante» que le hizo sospechar que algo malo le ocurría.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando una persona contactó con el 092, alarmado porque un amigo le había enviado un mensaje en el que le manifestaba que le dejaría las llaves de su casa en una cafetería, aunque el hombre desconocía la dirección exacta de esa persona.
Los agentes recogieron rápidamente las llaves y se desplazaron a la calle donde vive su propietario, probando en varios portales hasta dar con el que se abría. Del mismo modo, fueron probando planta por planta hasta que las llaves abrieron la puerta de un domicilio.
Tras llamar insistentemente y no obtener respuesta, los agentes accedieron al interior de la vivienda y localizaron a este varón, tumbado sobre un sofá e inconsciente. Tras las primeras maniobras de reanimación, el hombre comenzó a reaccionar y, fue posteriormente trasladado a un centro hospitalario, dándose aviso a un familiar.