El próximo 8 de julio Andrés Calamaro se subirá al escenario del auditorio de Castrelos y con él dará comienzo una serie de doce conciertos, más otras media docena para público infantil, que se extenderán hasta finales de agosto. Quedan, pues, exactamente 30 días para que Castrelos vuelva a convertirse en el centro neurálgico del programa Vigo en Festas.
Sin embargo, a falta de un mes para que se ice el telón todavía quedan varias incógnitas por despejar; la principal, el elenco completo de los artistas que actuarán en Vigo.
El alcalde, Abel Caballero, prometió ya en el mes de febrero una docena de conciertos y de momento hay confirmados nueve, a saber: Andrés Calamaro (8 de julio), David Bisbal (15 de julio), Pablo López, (24 de julio), Alejandro Sanz (27 de julio), Coral Casablanca (29 de julio), Beret (5 de agosto), Bad Gyal (10 de agosto), Ana Mena (15 de agosto) y David Guetta (20 de agosto), que será el último del verano.
Es de suponer que en los próximos días el regidor anunciará los que faltan para completar el cartel y, como suele suceder, sus nombres son todo un secreto que el alcalde guarda con celo absoluto. Lo que sí se conoce es que los conciertos que quedan por anunciar serán en el mes de agosto.
Las entradas
Otra de las incógnitas por despejar está relacionada con la venta de entradas. Este jueves la junta de gobierno local ha declarado desierto el concurso público para la contratación de una plataforma online para la venta de localidades, circunstancia que se veía venir después de que fuesen excluidas las dos firmas que se presentaron para explotar este servicio: Premium Guest y A Taquilla, una por la forma en la que envió su oferta, dado que incumplía la Ley de Contratos del Sector Público, y la otra por no ajustarse a los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares.
También se desconoce si el alcalde ha dado por fin con la fórmula para dar prioridad a la hora de adquirir las localidades a los ciudadanos que posean la tarjeta Pass Vigo, un vieja aspiración de Caballero que de momento no ha podido o no ha querido implementar.
De momento, las entradas para disfrutar de los conciertos de Castrelos en el foso, ya que en las gradas el acceso es gratuito, no están disponibles. El Concello deberá articular el mecanismo que permita adquirir los tickets, lo cual sucederá, previsiblemente, poco tiempo antes de que Calamaro repase sus grandes éxitos en Vigo.
En cuanto a los conciertos infantiles, hay confirmados cinco: Pinocho (12 de julio), La ratita presumida (19 de julio), Rayuela (26 de julio) El libro de la selva (2 de agosto) y Tarzán (9 de agosto).