Las máquinas ya trabajan en el margen derecho de la AP-9V (variante de la Autopista del Atlántico en Vigo) para iniciar las obras de construcción del segundo apartadero de emergencia. Los trabajos comenzaron el pasado 17 de enero en el otro sentido de circulación, dirección salida de la ciudad, y finalizaron en los últimos días.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) encargó esta nueva infraestructura en el kilómetro 1,5, lugar en el que está instalado uno de los radares que tiene este tramo.
La construcción del primer apartadero de emergencia obligó a realizar cortes del carril derecho de la calzada durante la madrugada, por lo que es probable que se repita dicha situación. En cualquier caso, a día de hoy, no existe ningún aviso de Tráfico ni de Audada sobre modificaciones en la circulación.
Además de la construcción de los apartaderos, el ministerio asumirá otra serie de actuaciones complementarias de seguridad viaria en la AP-9, tales como la instalación de pórticos de información variable y medidas de control de tráfico.
Pasos elevados de Xorxa y Trapa
Los apartaderos se construirán entre los pasos elevados de Xorxa y Trapa, en la parroquia de Teis. La Asocación de Veciños ya mostró en enero su malestar por el anuncio del Gobierno para realizar obras en la AP-9, a su paso por la parroquia viguesa, sin incluir el arreglo de los pasos elevados. «Consideramos unha vergoña e un escándalo que o Ministerio xa que vai actuar neste tramo da autoestrada, non realice tamén as obras, para mellorar os pasos elevados da Xorxa e da Trapa, como reivindicamos desde hai anos desde Teis», aseguró el colectivo en un comunicado.