Trabajadoras de peluquerías de Vigo se encerraron la noche de este miércoles para reclamar la reducción del IVA para salvar sus negocios. El encierro nocturno comenzó a las 20:00 horas en el Centro Rosa Figueiras Peluquería y Estética, en la calle Elduayen, y se mantuvo durante toda la noche hasta el inicio de la actividad al día siguiente.
La reivindicación de las peluquerías, estéticas y barberías de toda España van dirigidas a rebajar el IVA al 10% e incluir la medida en los Presupuestos Generales del Estado. «La imagen personal va a seguir denunciando las reiteradas injusticias del PSOE y sus vetos antidemocráticos a las votaciones apoyadas por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, transmitiendo a la opinión pública, la indignación de profesionales, micropymes, pymes y representantes del sector», aseguran en un comunicado.
El sector inició una gira de encierros nocturnos por diferentes salones de peluquería y estética de toda España, que empezaron el miércoles 17 de noviembre en Madrid, Albacete y Cádiz y que continuaron este miércoles en Gijón, Lugo, Vigo y Burgos, con la posibilidad de que más ciudades se sumen en los próximos días.
En el caso de Vigo, antes del encierro se realizó una concentración a las puertas del Centro Rosa Figueiras, en la calle Elduayen, en el que participaron representantes del PP como Elena Muñoz y Alfonso Marnotes.