El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha anunciado este miércoles que solicitará formalmente una copia del plan integral de mantenimiento de los elementos que conforman el Vigo Vertical ante las “constantes” averías que sufren ascensores, rampas y escaleras mecánicas en la ciudad.
Una situación que ahora se plasma en el elevador que conecta las calles Marqués de Valterra y Torrecedeira, que lleva más de un mes fuera de servicio.
Además de reclamar dicho documento, de obligada elaboración por parte de la adjudicataria del servicio, el PP local pedirá el registro de mantenimiento, en el que se deben detallar todas las incidencias técnicas que se producen.
El portavoz popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín, ha recordado que el nuevo contrato de conservación de dichos medios mecánicos se adjudicó hace ahora un año a razón de 575 euros diarios.
Sin embargo, a su juicio, este servicio se está mostrando “deficitario” a pesar de lo que la ciudad paga por él. No solo por averías como la actual en Marqués de Valterra sino por los “continuos” problemas que se registran en otros ascensores como el del parque Camilo José Cela.
Ante esta situación, el grupo municipal popular se pregunta si la empresa está cumpliendo ese plan “integral y preventivo”.
“Porque lo normal es que, si se efectúa un correcto mantenimiento de los aparatos, estos no fallen tanto. Por cierto que también tiene que existir un libro de incidencias donde se recojan todas las averías y fallos, que también vamos a pedir”, ha avanzado Martín.
Asimismo, el concejal del PP de Vigo ha pedido saber “qué está haciendo el Gobierno local al respecto”, ya que debería ser conocedor de esta situación ante las múltiples quejas que recibe el 010. No solo por el mal funcionamiento de los elementos mecánicos sino también por la falta de limpieza.
A este respecto, el edil popular ha denunciado la “suciedad” que acumulan elevadores como los del barrio de Torrecedeira, el que conecta la Praza da Estación con Vía Norte y el de la calle Aragón, que “dan asco”. “Basta pasarse por allí para comprobarlo, por lo que invitamos a Caballero a usar los ascensores después de inaugurarlos. Así sabrá cómo se encuentran”, ha concluido.