El PP de Vigo celebró este miércoles su junta local en la que decidió solicitar formalmente al PP provincial la convocatoria del congreso para elegir “en el menor plazo posible” a la nueva directiva que comandará el partido tras once meses en los que la gestora puso en marcha un nueva etapa “ilusionante”.
La presidenta de la junta directiva actual, Ana Ortiz, hizo balance de los últimos meses y apuntó que es la hora de dar el paso. “Es el momento de abrir una nueva era para el PP de Vigo después de un periodo en el que hemos cumplido con todos los objetivos que nos habíamos marcado”, indicó.
Ortiz recordó el trabajo realizado por la directiva y las comisiones, así como los presidentes de distritos y la militancia. “Hemos logrado nuestra principal meta, fortalecer el partido en Vigo desde la unión y la cohesión para ampliar nuestras bases y crear un proyecto de ciudad que responda a las necesidades reales de los vigueses”, añadió.
Por eso, esperan poder convocar antes de que finalice el primer trimestre un congreso local para elegir a las personas que dirigirán el partido. “Creemos que en el menor plazo posible, a ser posible antes de finalizar el primer trimestre de este año, debemos convocar el congreso local para elegir a las personas que dirigirán el partido y así se lo hemos solicitado al presidente provincial”, señaló.
En concreto, dirigentes ‘populares’ y fuentes del partido dan por hecho que Luisa Sánchez optará a liderar la formación local y será candidata a la Alcaldía en 2027, siendo necesario el congreso local para elegirla como presidenta del PP de Vigo.
La sede del PP en la calle del Príncipe acogió la junta local dirigida también a analizar los resultados de los grupos de trabajo creados entre febrero y marzo del pasado año con el objetivo de analizar las necesidades de la ciudadanía.
Así, durante el encuentro se hizo balance de las numerosas actividades, comisiones de trabajo, jornadas de convivencia y actos en fechas señaladas que se han llevado a cabo durante los últimos meses.
“Desde la junta directiva que presido hasta todos los componentes de las comisiones, concejales, diputados, afiliados y militantes han demostrado un compromiso absoluto con el partido y con esta ciudad y lo van a seguir haciendo sin ningún tipo de dudas en esta nueva etapa ilusionante”, concluyó Ana Ortiz.
Situación en el PP de Vigo
Esta situación se produjo tras la dimisión de Marta Fernández-Tapias de todos sus cargos tras las elecciones autonómicas de febrero de 2024. La expresidenta del PP de Vigo ya había anunciado en plena campaña electoral que dejaría la política después de los comicios.
Tapias había llegado al cargo en diciembre de 2021, cuando fue elegida tras otro periodo en el que el partido estuvo dirigido por una gestora, liderada en aquel momento por Corina Porro, entre junio de 2019 y diciembre de 2021, después de que Elena Muñoz dejase el cargo por los malos resultados en las elecciones municipales