El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este viernes que el gobierno local acometerá la reconstrucción de la piscina de Teis, cerrada desde hace más de dos años tras sufrir un incendio en mayo de 2022.
No es la primera vez que el regidor vigués asegura que la obra está en marcha –en agosto de 2023 también lo anunció– , pero este viernes ha dado un paso más al cifrar en 6 millones de euros el coste de acometer dicho proyecto. Hasta ahora, había hablado de tres millones de euros, la mitad de lo señalado ahora.
«Estamos en el proceso de reconstrucción de la piscina de Teis», aseguró. Al respecto, señaló que en la actualidad se encuentra en fase del proyecto y del cálculo final del presupuesto «que puede ir en el entorno de los seis millones de euros».
Al respecto, Caballero ha insistido en que «se va a hacer». «El nivel de deterioro de la piscina con el incendio fue letal», afirmó. Al respecto, añadió que durante esa reconstrucción –sobre la que no avanzó fechas– «vamos a conseguir salvar la estructura, pero nada más, porque hay que tirar todo y volverlo a hacer».
Durante su intervención, el alcalde eludió responder claramente si la piscina de Teis se encontraba entre los futuros proyectos a acometer entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, pese a que hasta ahora sí se han hecho declaraciones, al menos desde el ente provincial, en ese sentido.
Sí quiso aprovechar Caballero para recordar que recuperar la piscina implica también un coste añadido, que es el de su mantenimiento. «Vigo es el sitio del mundo con las piscinas cubiertas más baratas, porque la utilización durante cinco días a la semana durante una hora cada día puede costar apenas 12 euros», ha asegurado.