Nacido en Villalón de Campos (Valladolid) el 12 de septiembre de 1946 y ordenado sacerdote el día 10 de mayo de 1980, en Vigo. El Padre Carlos, hombre dedicado a las personas desfavorecidas, murió este martes en el Hospital Álvaro Cunqueiro, según informó el Obispado de Tui-Vigo.
Diácono Adscrito a San Xosé Obreiro de Vigo (1979) y profesor de religión ese mismo año en el Instituto F. P. Meixoeiro-Vigo, también fue coadjutor en San Miguel de Ponteareas, ecónomo de Fontenla y profesor de Religión en los institutos de F. P. de Ponteareas y Teis. Además, fue vicario parroquial de O Salvador de Teis y delegado Episcopal de Acción Caritativa y Social.
El Padre Carlos, en silla de ruedas, en el albergue de Marqués de Valterra.
Desde 1982 dedicó su vida a personas con déficit sensorial. Fundó la Asociación de Personas Sordas de Vigo, convocando en 1986 el primer curso de lenguaje de signos para personal sanitario.
El Padre Carlos fue también fundador y director de la orden Misión del Silencio, integrada por seglares con el objetivo de ayudar a las personas sordomudas. Nacida en el año 1987, desde 2002 ocupaban la Casa del Pescador en Marqués de Valterra, perteneciente a la Fundación Valeriola, prestando atención a personas ‘sin techo’, marginados y gente sin recursos.
Además, en los años 80 abre en la Casa de Urzáiz 39 un centro de acogida para personas sin recursos alimentando a diario a un importante número de gente. En octubre de 2011 anunció la donación del edificio de Marqués de Valterra al Concello de Vigo para que se crease el primer albergue municipal de la ciudad. En 2012 fue galardonado con la distinción de Vigués Distinguido.