Un hombre de 47 años y natural de Senegal que residía en las calles de Vigo y pernoctaba en un vehículo falleció este jueves. El Concello de Vigo expresó este viernes por medio de un comunicado su pesar por la muerte de esta persona sin hogar que llevaba varios años recibiendo asistencia del servicio municipal de Benestar Social.
Según explica el gobierno local, este hombre accedió por primera vez al Centro Integral de Inclusión e Emerxencia Social (CIIES) en noviembre de 2017 y utilizaba estos servicios de forma ocasional. «Era usuario da Unidade de Rúa e os profesionais trataron en moitas ocasións de motivalo para que fixera uso das prestacións municipais (pernocta, entrega de comida, seguimento social, orientación educativa en hixiene e hábitos saudables). Sempre foi reacio ao uso do servizo de pernocta e hixiene e tan só aceptou o servizo de comedor externo do albergue, prestación que usaba de xeito regular desde o 19 de agosto de 2020», explica el Concello.
Además, desde Praza do Rei asegura que cuando no acudía al albergue la Unidade de Rúa se trasladaba a su ubicación para llevarle alimentos. Añade también que durante estos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, el hombre utilizó el CIIES y también se alojó en habitaciones de los hostales que sufraga el Concello para las personas sin techo.
«A última intervención da equipa municipal in situ foi o 4 de xaneiro de 2021», añade el gobierno local en un comunicado en el que señala que este mismo miércoles el hombre acudió al CIIES para realizar una llamada.