Juan Carlos Caballero, hermano del alcalde de Vigo, Abel Caballero, falleció este jueves de forma repentina a los 71 años. Un infarto se revela como la causa de la muerte del menor de la familia Caballero Álvarez, que residía en Santiago de Compostela junto a su esposa. Allí, en el tanatorio de Boisaca, será incinerado por expreso deseo.
Juan Carlos era empleado de banca jubilado, estaba casado y no tenía hijos. Era el más pequeño de cinco hermanos. En abril de 2017 había perdido la vida el mayor de ellos, José Manuel, que falleció en Ponteareas por causas naturales a los 76 años. Ambos eran también tíos del exlíder del PSdeG, Gonzalo Caballero.
Esta noticia luctuosa ha provocado que el regidor olívico cancelara toda la agenda programada para este viernes, que incluía su presencia en la junta de gobierno local de cada semana. También iba a presidir la colocación de la primera piedra de la humanización de la calle Talud, que incluye la instalación de una escalera mecánica.
Además, iba a recibir en el Círculo de Empresarios de Galicia la insignia de oro que entrega la Fundación Vigueses Distinguidos. Igualmente, estaba previsto que fuera entrevistado en el programa de televisión ‘Espejo Público’, de Antena 3, y que inaugurara una exposición en el centro comercial Vialia Vigo.