El rastro del Covid-19 sigue prolongando el dolor en el área sanitaria de Vigo y el listado de fallecidos continúa aumentando. Los indicadores del coronavirus continúan a la baja en los hospitales vigueses, pero las víctimas mortales no cesan.
Una mujer de 89 años que estaba ingresada en el Hospital Povisa con diagnóstico de coronavirus falleció este jueves, según informó la Consellería de Sanidade. Ya son en total 131 las personas muertas en el área de Vigo durante la crisis sanitaria.
Es la mala noticia de una jornada en la que hubo cinco nuevos contagios de Covid-19 pero, por el contrario, celebra 48 altas epidemiológicas. Así, el número de pacientes activos sigue bajando y ya está al borde de los 600.
Esta mejora progresiva vuelve a notarse en la presión asistencial de los hospitales, que han logrado bajar de la treintena de ingresos (29, concretamente). Esta barrera se superó por primera vez el pasado 21 de marzo y desde entonces no se había vuelto a romper. Eso sí, las alegrías no son completas, ya que el número de críticos ha subido. El Álvaro Cunqueiro ha registrado un ingreso en la UCI, donde ahora atiende a cuatro infectados. Mientras, Povisa (3) y Vithas Fátima (1) no han sufrido cambios. En planta, pues, se da asistencia a 21 enfermos.
Las principales estadísticas del Covid-19 en el área sanitaria de Vigo son las siguientes:
- Contagios totales: 1.810 (+5 en 24 horas).
- Curaciones totales: 1.203 (+48 en 24 horas).
- Fallecidos: 131 (+2 en siete días)
- En hospitales: 29 pacientes (-2 en 24 horas).
- En UCI: 8 pacientes (+1 en 24 horas).