La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha exigido este sábado celeridad al Concello de Vigo en la aprobación definitiva de los proyectos de urbanización de los polígonos pendientes del Plan Parcial de San Paio de Navia, ya que hasta el momento únicamente se ha validado el uno.
En un comunicado, la Favec recuerda que en juego está el desbloqueo de la construcción de las casi 1.600 viviendas protegidas que promueve la Xunta de Galicia.
La entidad subraya la necesidad de desencallar la ampliación de Navia para dar solución a algunas de las más de 32.000 familias viguesas pendientes del desarrollo de pisos y casas en este régimen, según las cifras de la patronal inmobiliaria gallega.
La presidenta de la Favec, María Pérez, ha hablado de “desesperación” por parte de los vecinos ante el retraso del proyecto y lamenta el “enfrentamiento entre las administraciones”.
“La Favec considera increíble que, a estas alturas, la ampliación de Navia continúe paralizada con los miles de familias que necesitan una vivienda y no pueden pagar un alquiler en Vigo debido a los precios y requisitos abusivos que imponen la mayoría de los propietarios”, destaca María Pérez, que alerta de la situación crítica que se vive en la ciudad, con lanzamientos y desahucios de hogares, incluso con menores.