“Corina es sinónimo de empatía, de proximidad, de dedicación y, sobre todo, de viguismo en positivo. Su escuela política es Vigo y sus maestros son los vigueses”, defendió Núñez Feijóo, precisando que la nueva delegada de la Xunta siente Vigo “y sabe interpretarlo y defenderlo cómo nadie”. “Sé que va a ser mucho más la delegada de Vigo en la Xunta que la delegada de la Xunta en Vigo”, sentenció el presidente de la Xunta.
Durante el acto de toma de posesión de Corina Porro del cargo de delegada territorial de la Xunta en Vigo, Feijóo resaltó que la Xunta es la Administración que más invierte en la ciudad olívica. Pero “el acopio inversor debe ir acompañado de una presencia activa de los representantes de esa administración en la vida cotidiana de los vigueses.
Feijóo concluyó su intervención expresando el reconocimiento al trabajo de los delegados territoriales y, especialmente, a la labor de Ignacio López-Chaves, “un vigués educado, paciente, trabajador y honesto, esencial para que ese modelo cooperativo que diseñamos funcione en la práctica cotidiana”, subrayó.
Por su parte, la nueva delegada territorial de la Xunta en Vigo apeló a la pluralidad de ideas, “que nadie trate de crear una voz única, del mismo tono, del mismo color, de modo que aquel que no concuerde se convierte en un disidente a la causa de la ciudad. Jamás Vigo y su área han sido eso. Jamás”.
Corina Porro defendió que “la Xunta de Galicia es Vigo y Vigo es la Xunta de Galicia”, indicando que el trabajo que se desarrolla desde la administración autonómica en Vigo afecta a la vida más cotidiana. “La Xunta de Galicia son los colegios de Vigo, sus centros de salud, sus residencias de mayores o de personas con discapacidad”, explicó.
La delegada defendió también la cooperación entre administraciones y dejó para el final “una consideración muy breve” sobre la relación política entre el gobierno municipal y autonómico.”Las mayorías pueden, a veces, actuar como minorías maltratadas erigiéndose como luchadores contra las fuerzas invisibles del mal”, indicó Corina Porro, añadiendo que “la Xunta de Galicia está aquí para ejercer sus competencias, que no son otras que sus obligaciones. Invertir, apoyar, impulsar, desarrollar, integrar…. Ese es nuestro papel, siempre lo ha sido y no cejaremos en nuestro empeño por alcanzar mayor protección, mayor igualdad y mayor desarrollo para los ciudadanos de Vigo y su área”.