El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha peguntado este viernes en Mos, durante la presentación de la alcaldesa Nidia Arévalo, a la reelección, por todas esas grandes infraestructuras que dependen del Gobierno de España y que según el alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzan con firmeza, y ha concluido que el Ejecutivo se Sánchez «ha mentido durante años» a los gallegos y a los vigueses.
“¿Hay alguna infraestructura en Galicia que cumpla el calendario? ¿Alguna propuesta del Gobierno de España desde que ha llegado en materia ferroviaria? ¿O en materia viaria? ¿Hay alguna autovía? ¿Dónde están los trenes del AVE? ¿Dónde están todas esa salidas y todos esos AVE nuevos que iba a hacer? Están en el cajón del Ministerio y además los que más presumían de que iban a hacerlo acaban de ser cesados en el Ministerio de Fomento”, ha dicho Feijóo, refiriéndose sin nombrarla a la ex secretaria de Estado de Transportes Isabel Pardo de Vera.
«¿Dónde está la circunvalación de Pontevedra? ¿Dónde está el AVE Vigo-Ourense? ¿Dónde está la Salida Sur de Vigo?«, se ha preguntrado Feijóo, quien incluso ha sumado a la lista «las autovías que íbamos a hacer nuevas entre Vigo y Porriño», pese a que él mismo, siendo presidnete de la Xunta, propuso al Ministerio de Transportes establecer un pejae en sombra en la AP-9 para evitar así hacer la autovía en túnel entre ambas ciudades que reclama Caballero.
“Simplemente nos han mentido como han mentido durante tantos años”, ha dicho Feijóo, quien ha asegurado que él no puede olvidarse de todas esas cosas que se han dicho en el área de Vigo y en Galicia “y que ninguna se ha cumplido”.
Feijóo, además, ha presumido de que cuando estaba al frente de la Xunta de Galicia, el Gobierno de España que encabezaba Marinao Rajoy, con Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento, era exigente con los tiempos de ejecución de las obras y que al él no le parecía mal, porque era el primer en exigir presteza, todo lo contrario, según ha dicho hoy, de lo que sucede con el Gobierno que encabeza Sánchez.