Alberto Núñez Feijóo visitó Vigo este lunes para hacer un balance de las inversiones efectuadas por la Xunta de Galicia en la ciudad. Durante ese acto, al que asistieron unas 500 personas, repasó múltiples proyectos y negociaciones que permitieron traer carga de trabajo, pero también mandó varios mensajes hacia uno de sus más acérrimos opositores: Abel Caballero.
El candidato del PP en las elecciones autonómicas del 5 de abril recordó que se presenta en las listas de la provincia de Pontevedra y, más concretamente, por Vigo, donde está censado. “No me han expropiado la casa”, bromeó ante algunos rumores que llegan a sus oídos sobre una supuesta marcha a otra localidad. Y a raíz de ello atacó el continuo discurso del alcalde en su contra. “Es típico de manual. Si usted va a Cataluña le dirán que España nos roba y si viene a Vigo le dirán que la Xunta nos roba”, declaró ante el aplauso de la mayoría de los presentes.
Feijóo también se acordó del alcalde olívico al enunciar sus logros. Remarcó la inversión de 186 millones de euros conseguida para la automoción, que supuso que la fábrica de PSA se hiciera con la producción de nuevos modelos de vehículos. Y contrapuso esta política, que “no se ve”, contra la de “construir aceras”. “Con ese dinero podríamos tener la ciudad con más jardines del mundo pero seríamos la ciudad con más paro del mundo”, afirmó.
Todo ello, continuó, se hizo “con mucho trabajo” y “no con muchas ruedas de prensa”, en referencia a las comparecencias diarias de Caballero ante los medios de comunicación, en las que siempre critica a la Xunta y a Feijóo por algún motivo. El presidente gallego defendió que esos proyectos se consiguieron gracias a los encuentros mantenidos en el pasado con la dirección de PSA en Francia, con quien se volverá a reunir en los próximos días.
Además de estos logros, que permitirán a la planta de Balaídos superar las 600.000 unidades en 2020, el jefe del Ejecutivo regional defendió el impulso dado a los astilleros de Vigo, al Casco Vello, a la Ciudad de la Justicia y a la estación intermodal, entre otras cosas. Sobre las inversiones futuras, garantizó la ampliación del Ifevi si el Concello cumple su parte y lamentó que el Gobierno local “no nos deje” construir las 1.400 viviendas proyectadas en Navia.