«No creo que Javier Guerra esté en esa posición. Todos sabemos, y él también, cómo acaban los candidatos de Cs a la Presidencia en Galicia, y yo para un amigo no deseo ese final», señaló este viernes Feijóo al ser preguntado por las noticias que apuntan al fichaje de su exconselleiro por Ciudadanos, tal y como adelantó VIGOÉ el pasado miércoles.
El presidente de la Xunta y del PP de Galicia tiró de retranca para restar importancia a un partido que ya ha demostrado su auge en Cataluña y que intentará repetir el éxito en Galicia con un candidato que ya tuvo experiencia en el gobierno autonómico gallego.
«Mi sensación es que me extraña mucho que Guerra dé el paso de abandonar el PP y pasar a Ciudadanos. Lleva 36 años en el PP, más tiempo que yo», explicó Feijóo en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El máximo mandatario gallego señaló que tiene «afecto» por Guerra y «nunca me trasladó ninguna inquietud» sobre sus supuestas divergencias con el PP local. «Por coherencia política y biográfica, muy pocos compañeros entenderían su salida», indicó.
Feijóo también lanzó sus dardos contra Ciudadanos y afirmó en tono irónico que «tienen una propuesta interesante para Galicia que consiste en «captar a militantes del PP, me gustan más los originales que las copias, y a los gallegos, de momento, también».