La nueva presidenta del Partido Popular de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha afirmado este lunes que la etapa del alcalde, Abel Caballero, toca a su fin y que su partido ha de trabajar por un “Vigo renovado” para “que Vigo no sea solo conocido, que sea también reconocido”.
“Creo que es el fin de una etapa, creo que esta ciudad necesita ahora otra cosa. Se han hecho cosas bien, por supuesto, eso no lo vamos a negar, pero necesitamos una nueva generación que impulse Vigo para que Vigo sea una ciudad inclusiva en la que todo el mundo pueda desarrollarse con libertad, que es lo más importante”, ha dicho Tapias, menos de 48 horas después de haberse impuesto en el XIII Congreso del PP de Vigo.
Fernández-Tapias ha insistido en que le gustaría ser candidata a la alcaldía en las Elecciones Municipales de 2021, razón por la que se presentó a las primarias el pasado sábado, ya que en su opinión Vigo necesita una renovación.
«Proyecto potente»
“No me dan ningún miedo las urnas, no me da ningún miedo enfrentarme a eso, y desde luego lo que tenemos que hacer es un proyecto potente para salir a ganar, sin ninguna duda”, ha dicho cuando fue preguntada por la posibilidad de medir sus fuerzas con la popularidad de Abel Caballero.
«Orgullo de ser del PP»
Queda todavía año y medio para eso; entretanto la principal tarea de la nueva presidenta de los populares en Vigo es trabajar para “ensanchar la base y recuperar el orgullo de ser del PP” en la ciudad, asegura.
Sin llamada de Javier Guerra
“Si nosotros conseguimos llegar a la ciudad y a los vecinos con nuestro proyecto, luego la ciudad y los vecinos nos lo van a devolver, estoy segura”, ha añadido Fernandez-Tapias, pendiente de mantener una serie de reuniones, entre ellas, una con los cuatro concejales del grupo municipal, que apoyaron el sábado la candidatura del senador Javier Guerra, el cual todavía no ha llamado a Fernández-Tapias.
“En este partido no sobra nadie”, ha vuelto a insistir Fernández-Tapias, quien ha señalado que “no hay que mirar atrás, hay que mirar adelante y hacer un partido fuerte”.