A seis meses de las elecciones municipales, la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, expuso este domingo las claves de su proyecto en un vídeo en las redes sociales. Así, la actual delegada de la Xunta asegura que es el momento de un “cambio de ciclo” y de demostrar a los ciudadanos que hay otras de hacer política “sin confrontación y sin estridencias”.
Aboga también por una “política útil” que sirva a los ciudadanos alejada de los populismos y, ahondando en esta idea, defiende una “política de oportunidades sin oportunismos”. Fernández-Tapias defiende un modelo de ciudad “libre y abierto” en el que “nadie se sienta excluido y todos puedan desarrollarse en libertad” y hace un llamamiento a trabajar por “unir lazos y no ensanchar divisiones”.
“Un Vigo donde se trabaje sin imposiciones”, dice en el vídeo publicado, y que aspire “no solo a ser conocido sino reconocido”. Además, la candidata cree en un Vigo “líder económico, innovador y emprendedor”, que se preocupe por su gente y por su industria, y que “destaque por ser una potencia internacional”. Se muestra convencida de que la ciudad “debe jugar un papel protagonista en el futuro de España y de Europa”.
En su opinión Vigo necesita un fuerte empuje, con acciones enfocadas a mejorar los servicios públicos básicos y el transporte. Y en esta dirección, defiende que la ciudad precisa de una movilidad “más racional” y una apuesta en firme por un “transporte más sostenible”. Especial preocupación muestra por los “desequilibrios” que existen entre el centro y las parroquias quien defiende un modelo que trate al rural vigués como si fueran pequeños concellos.
Fernández-Tapias resume que su propuesta apunta a “una ciudad más amable, generadora de oportunidades”, con la que todos los vigueses se sientan representados, para concluir con “un Vigo para todos, un Vigo para vosotros”.