Marta Fernández-Tapias, candidata a ser elegida presidenta del PP de Vigo el próximo 18 de diciembre, ha calificado este martes de “graves” las revelaciones difundidas a primera hora por Comisión Organizadora del XIII Congreso Local del Partido Popular de Vigo. Por ello, ha pedido explicaciones a su rival, el exconselleiro Javier Guerra.
“Los militantes del PP de Vigo desde luego se merecen un congreso limpio, un congreso sin trampas, y no quiero perder mucho más tiempo con esto porque las maniobras en la sombra no van conmigo ni con mi manera de entender la vida o la política”, ha dicho Fernández-Tapias.
Según la comisión, el Partido Popular ha detectado 35 intentos de afiliaciones “de manera irregular” a la formación en Vigo cuya admisión “podría suponer una alteración del censo de afiliados” de cara a la celebración del congreso local.
La alarma, según la comisión, responsable de garantizar la transparencia del proceso electoral, procede de la Secretaría de Organización de la sede nacional del partido y señala al exconselleiro, actual vicepresidente de la Gestora del Partido Popular de Vigo y candidato, Javier Guerra.
Las irregularidades consistirían en que 19 personas que solicitaban la afiliación, con la esperanza de poder participar en el proceso electoral del próximo día 18, trataron de domiciliar sus cuotas en una misma cuenta, cuyo titular es Guerra.
“Circunstancia similar concurría en otras 16 peticiones de afiliación, en las que constaban como titulares de la cuenta de domiciliación personas que en algunos casos ostentan puestos de representación del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo”, añade la comisión, que ha decidido no admitir esas solicitudes porque podrían suponer una alteración del censo de afiliados del Partido Popular.
Ante esta información, Fernández-Tapias ha zanjado: “Yo quiero ser la candidata de la militancia real, la que lo ha dado todo por este partido en los momentos más difíciles. Otros a lo mejor prefieren otro tipo de militancia con tal de ganar el congreso pero ese no es mi estilo”.