El Palacio de la Oliva acogió el pasado sábado una fiesta por todo lo alto para presentar un nuevo proyecto urbanístico en la ciudad de Vigo. Más de cuatrocientas personas, entre ellas el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se dieron cita para la presentación en exclusiva de los nuevos edificios de Hernán Cortés y la nueva plaza pública que se construirá junto ellos.
Así, cientos de personas se dieron cita en el ya emblemático local ubicado en el Casco Vello para presenciar la puesta de largo de una de las promociones más esperadas en la ciudad, el primer proyecto del grupo Arial en Vigo.
Se presenta como la única inmobiliaria gallega centrada en la calidad arquitectónica y cuyos edificios han recibido el primer premio de Vivienda del Colegio de Arquitectos de Galicia en las ediciones del 2016, 2018 y 2022 y el primer premio de Arquitectura de Galicia en 2023.
El proyecto, diseñado por EAU Arquitectos, tiene una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, a pocos metros de Urzaiz y Gran Vía y en torno a la nueva plaza pública que se abre en la confluencia de las calles Hernán Cortés y María Berdiales, que acaba de ser abierta, aunque parcialmente, hace unos días.
Según se explica en la web de la promotora, la propuesta arquitectónica busca reforzar los planos horizontales mediante forjados y vuelos en hormigón visto y alcanzar la mayor diversidad volumétrica que permite la ordenación mediante volúmenes escalonados que aportan riqueza y permiten utilizar las cubiertas como espacios exteriores de las viviendas, aprovechando la privilegiada localización del conjunto.
La composición se realiza con cuatro elementos fundamentales: el mármol, la madera, el hormigón y la vegetación, como elemento natural unificador de la plaza pública y los espacios exteriores de terrazas y cubiertas.
Por su parte, el mármol aporta solidez y atemporalidad y la madera genera ligereza y movimiento, mientras que el hormigón visto se emplea en una serie de vuelos que pretenden reforzar la horizontalidad de las construcciones.
En el proyecto de este inmueble de viviendas de lujo destaca la sostenibilidad, subrayan los promotores, ya que el diseño arquitectónico de las viviendas, que dispondrán de calificación energética A y certificado de sostenibilidad, contribuirá a un elevado confort interior y un bajo consumo de energía.
Contará asimismo con un sistema centralizado de producción de agua caliente y calefacción por suelo radiante mediante geotermia.
Otros aspectos tenidos en cuenta son un mayor aprovechamiento de la luz natural, celosías de protección solar, sistemas de cerramiento y vidrio de muy baja transmisión térmica y materiales de construcción que respeten el medio ambiente.
Entre las distintas tipologías del proyecto, se podrán encontrar viviendas de uno a dormitorios, todas ellas con terrazas y, en ciertos casos con piscina individual y vistas hacia la ría.
Los interiores de las viviendas se definen por un estilo limpio y neutro que se llena de calidez gracias a los suelos de madera y que busca siempre la fusión con los espacios exteriores a través de sus grandes ventanales.
Tras la fiesta de presentación celebrada en el Palacio de la Oliva, el grupo Arial ha abierto, este lunes, un showroom en la calle Hernán Cortés, para que todos los interesados puedan observar de primera mano la arquitectura, el diseño y los materiales de las futuras viviendas.