Así lo expresó el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, tras las declaraciones del regidor municipal en las que cuestionaba la gestión y amenazaba a la ministra de Fomento, y afirmó: «Le exijo que rectifique de inmediato esas palabras».
«¿Acaso le molesta también al alcalde que haya sido Ana Pastor quien haya cerrado el anteproyecto del AVE por Cerdedo para la conexión directa con Madrid, como anunció el pasado fin de semana? ¿Quizás pretende desprestigiar el trabajo de la ministra, pese a que beneficia a Vigo, porque no le conviene electoralmente?», se preguntó Figueroa.
El líder del PP vigués recalcó que «tengo que recordarle al actual alcalde que cuando fue candidato en el año 2007 puso como condición para serlo que se garantizase el AVE por Cerdedo; ningún ministro socialista, ni siquiera su amigo José Blanco, fue capaz de hacerlo, pero él siguió en el puesto, incumpliendo su palabra».
«Ahora reabre la polémica con el proyecto de Thom Mayne para la estación. La ministra solamente ha dicho que no hay operadores interesados en desarrollar el proyecto y que, en el momento que los haya con las garantías suficientes, se acometerá. Es lo sensato», afirmó.
Tras dejar constancia de que «gobernar no consiste solo en gastar dinero público sino en priorizar ese gasto en lo más necesario», Figueroa afirmó: «Lamentablemente el alcalde, dado a los dispendios, no rige esta ciudad así. En estos momentos, lo prioritario es terminar la estación y la conexión del AVE con Vigo. Y en el momento que haya inversores se acometerá el resto del proyecto. El propio regidor lo sabe y, una vez más, trata de engañar a la opinión pública con medias verdades, despreciando la inteligencia de los vigueses».
«Han tenido que ser el Partido Popular y la ministra Ana Pastor los que desbloqueasen el AVE a Vigo, después de que los socialistas dejasen proyectos en los cajones y facturas pendientes de pagar que superaban los 5.500 millones de euros. Por ese motivo el alcalde vigués no está legitimado para cuestionar y amenazar a la ministra Ana Pastor, sin cuya gestión no estaría avanzado el AVE en Vigo. Lo que ha dicho en las últimas horas es indecente e inmoral y, por supuesto, no es digno de la persona que ejerce como alcalde de esta ciudad, al que solo le preocupa su ego y su rentabilidad política en lugar de priorizar el interés general de todos los vigueses», subrayó Figueroa.