Figueroa exigió al Concello «que aporte el proyecto y la financiación necesarios para reformar el estadio, o que asuma las consecuencias de no hacerlo», pero «que no trate de engañar a nadie con fotos de falsas primeras piedras».
El vicepresidente de la Diputación afirmó que «arreglar los desperfectos de la grada de Río no es construir el nuevo estadio» y pidió a Caballero «que muestre el proyecto completo, con sus planos y contratos correspondientes» y se deje de «perder más tiempo».
Recordó en este sentido que la Diputación tiene aprobados y consignados desde el pasado diciembre un total de 4,7 millones de euros para Balaídos, a la espera de que el Concello de Vigo haga lo mismo y se pueda firmar por fin el convenio de colaboración.
«Si Caballero pretender dividir y enfrentarse a la Diputación en lugar de sumar esfuerzos para llevar adelante una obra importante, que no cuente con nosotros para ello», afirmó Figueroa.
El vicepresidente de la administración provincial invitó al alcalde a «sentar a todas las partes implicadas en este proyecto y aclarar hasta la última coma del mismo para que no falle nada ni nadie». «De lo contrario -afirmó-, seguiremos poniendo en riesgo una obra importante para Vigo y reclamada desde hace muchos años en el municipio».
Abel Caballero
Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, recriminó al PP que fuese en primera instancia un concejal, Antonio Bernárdez, el que hablase en rueda de prensa sobre al asunto. «¿Habla el PP por la Diputación? Me parece gravísimo, se creen que es todo suyo. Así ocurre después que hay más inversiones en el pueblo del presidente de la Diputación que en Vigo», afirmó.