«Le he pedido a los concejales un esfuerzo suplementario, porque estamos en el momento clave para conseguir que la candidata del Partido Popular sea la próxima alcaldesa de Vigo», afirmó José Manuel Figueroa, que apostilló: «Coincidimos plenamente en que el proyecto para Vigo tiene que ser para sumar, para hacer propuestas que permitan el avance de Vigo y no para confrontar. Así se ha demostrado hasta ahora porque los acuerdos han servido para que los vigueses paguen menos impuestos este año o para que las grandes obras que tienen en marcha en Vigo tanto, la Xunta como el Gobierno central, no se bloqueen», en referencia al nuevo hospital, a la depuradora o a la estación del AVE.
En ese sentido, el portavoz del Grupo Popular mostró su «satisfacción» por que otras ciudades gallegas imiten el modelo de hacer política y de propuestas que ha hecho el PP vigués. «Estoy satisfecho de que A Coruña haya copiado nuestro modelo de pago fraccionado de impuestos, y de que otras ciudades gallegas apuesten por una forma de trabajar basada en los acuerdos y no en la confrontación, porque es lo que nos piden los ciudadanos a los partidos políticos», añadió.
«Como presidente del Partido Popular estoy en condiciones de asegurar el apoyo sin fisuras a la candidata Elena Muñoz, una persona joven, con capacidad para el gobierno como ya ha demostrado en la Xunta y con el empuje para acceder a la alcaldía de la ciudad más poblada de Galicia. Como presidente tiene mi apoyo y como portavoz del grupo municipal voy a trabajar más si cabe, para cumplir mi compromiso con los vigueses hasta el 12 de junio, víspera de la toma de posesión de la nueva Corporación que surja de las elecciones del 24 de mayo», insistió Figueroa.
Para recalcar esta afirmación, Figueroa incidió en que «por supuesto que se van a aprovechar todos los trabajos que se han realizado tanto en el partido como en el grupo municipal, en los que ya se esbozan las líneas generales del que será el proyecto de ciudad que hará posible que el PP recupere la alcaldía viguesa».