«Cuando montó la parafernalia de colocación de primera piedra para la obra, el Partido Popular aclaró que eso no era la reforma de Balaídos. No arrancaban las obras. Era solamente la parte que debería acometer el Concello para dotar de seguridad a la grada de Río. Es para lo único que tenía presupuesto, mientras la Diputación Provincial ya había consignado 4,5 millones de euros en sus cuentas para este año. El alcalde, otra vez, montó el espectáculo por su único interés y, como consecuencia, engañó a los aficionados del Celta y a todos los vigueses», criticó el portavoz del Grupo Popular.
Las manifestaciones de José Manuel Figueroa se producen en el momento en que el propio alcalde anuncia, ahora, que propondrá al pleno de finales de mes una operación de modificación de crédito para dotar de 3,4 millones a la parte que le corresponde financiar al Concello en esa obra. «Es la demostración de que todos reproches que hizo el Partido Popular eran ciertos», añadió.
«Todavía a día de hoy solo la Diputación Provincial y el Celta tienen a disposición los fondos para participar en la reforma integral del estadio de Balaídos. El alcalde volvió a confundir lo que es un proyecto de ciudad con un acto partidista», recalcó el portavoz del Grupo Popular.
Figueroa también expresó su malestar por la forma en que el alcalde gestiona el proyecto: «Dijimos que no se podía hablar de plazos porque aún no había proyecto de obra. Y ahora, se vuelve a demostrar que también en ese aspecto teníamos razón, porque el propio alcalde asegura que le hará llegar a la Diputación ese proyecto de obra».
«Es todo un esperpento que deja en evidencia al alcalde, en su afán de ser protagonista. No se puede jugar así con un proyecto muy importante para la ciudad. Otra confrontación que ha iniciado solamente él y que deben conocer los vigueses. Son el Partido Popular y la Diputación los que intentan poner cordura en todo este asunto, por el bien de Vigo», remarcó José Manuel Figueroa.