La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado este viernes un empeoramiento de las condiciones meteorológicas en la costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra.
Este fenómeno adverso, cuyas características llevaron a activar un nivel de alerta naranja, traerá fuerte oleaje e importantes rachas de viento al litoral de Galicia. Se espera que sus efectos comiencen a dejarse notar a partir de las primeras horas de la madrugada del viernes y se prolongarán durante toda la jornada del viernes y también la del sábado.
Así, el viento, con rachas de más de 80 kilómetros hora, marcará la primera mitad de la mañana mientras que las lluvias protagonizarán la parte central, entre las 9:00 y las 15:00 hora de este viernes, con alerta amarilla por precipitaciones.
La alerta naranja en el mar en las Rías Baixas será por oleaje de 5 a 6 metros y mar de viento durante toda la jornada del viernes y cambiará a amarilla toda la del sábado. Para este sábado, inicialmente no se han decretado avisos en tierra firme, limitándose a los amarillos del mar por olas y viento.