La apertura del Centro Vialia servirá para que Vigo ponga fin a algunas de las carencias comerciales que arrastra desde hace tiempo. Después de confirmar el deseado desembarco de Primark, con un local de dos plantas que se convertirá en el más grande de Galicia, y de otras firmas sin presencia en la ciudad como KFC, la superficie que se está edificando en Urzaiz tiene sobre la mesa otro ansiado nombre: Fnac.
La cadena de ocio y cultura ha aprovechado la construcción de este nuevo centro comercial para incluir a la ciudad olívica en su plan de expansión, que prevé alcanzar el medio centenar de tiendas en España en 2021 –actualmente tiene 32-. Llamaba la atención que la multinacional tuviera, por ejemplo, dos tiendas en Valencia y sólo una en toda Galicia (en A Coruña), pero todo apunta a que la comunidad contará al fin con ese segundo establecimiento en mayo del año que viene.
El local reservado está ubicado en la planta baja, la misma que albergará el Alcampo y multitud de enseñas de moda y deporte como Adidas, JD Sport, Mayka Sneakers, Sprinter, Mayoral o Polinesia. Aunque aún no han trascendido las dimensiones exactas de la tienda, serán inferiores a las de la herculina, que tiene 2.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas.
Mientras, en la planta alta del Centro Vialia están confirmadas enseñas como cines Yelmo y un largo número de locales de comida: KFC, Taco Bell, McDonalds, Burger King, Foster’s Hollywood, Vips o Ginos. Además se ha anunciado la presencia de Décimas, Bedland, Llongueras, Time Road, Muerde la Pasta, Dos Hermanas, Hunkemöller, Merkal, Soloptical, Mas Visión, Lovit, Arenal, Inspiral, Luxenter y Tiendanimal.
También aterriza la japonesa Miniso
Otra de las novedades que podrán explorar los vigueses en mayo de 2021, fecha teórica de apertura del Centro Vialia, llega de la mano de la marca de diseño japonés Miniso, líder mundial de la llamada ‘fast fashion’.
Se trata de una cadena difícil de clasificar por su variada oferta –desde belleza hasta papelería pasando por tecnología y hogar-. Fue creada en 2013 y ha tenido una rápida expansión por todo el mundo. Sus establecimientos ofrecen productos de todo tipo bajo la premisa de que sean baratos -4 euros de media- pero que respondan a unos mínimos estándares de calidad y que estén en renovación continua.
Aunque ha desembarcado en España hace poco tiempo, esta cadena tiene un ambicioso programa de aperturas por todo el país. Se prevé que su local esté ubicado en la planta alta del complejo.
Artículos relacionados:
Primark ya tiene fecha y ubicación para abrir en Vigo su tienda más grande en Galicia
Adidas abrirá en el Centro Vialia su primera tienda oficial en Vigo
Adéntrate en el futuro Centro Vialia