El Coruxo CF se vistió este miércoles de largo para inaugurar el nuevo césped de su campo de fútbol de Fragoselo. Concello y Diputación de Pontevedra costearon las obras para cambiar la hierba sintética y mejorar las instalaciones.
Abel Caballero explicó en rueda de prensa que el coste de los trabajos para instalar el césped «de primera calidad» fue de 212.000 euros. Además de mejorar el terreno de juego, se hizo una reparación puntual de canaletas perimetrales para recogida de aguas pluviales y del riego del campo, así como rejas y canalizaciones.
Ambas instituciones ya colaboran en la renovación del césped artificial e instalaciones de otros campos como el de A Guía, en Teis. Esto supone que la inversión de ambas actuaciones se eleva a 554.944 euros. El alcalde recordó la renovación del terreno de juego en el campo municipal de O Vao, en ejecución actualmente, “para que el Coruxo FC tenga un campo a la altura de lo que significa el club”.
En rueda de rememoró la actuación durante estos años en terrenos de juego: Navia, Candeán, Meixoeiro, A Bouza, Bouzas, Sárdoma, San Andrés de Comesaña, Samil, Valadares, San Miguel, Monte da Mina, ETEA y los campos de fútbol 7 de Navia y Sárdoma. También señaló que están pendientes de licitación los campos de Santa Mariña en Cabral con un importe de 499.908€.