Este viernes, 3 de febrero, el barrio de Bembrive celebra el día grande de las fiestas de San Blas, una de las fiestas populares más carismáticas de Vigo. Los festejos en honor al santo lograron tal afluencia que se han declarado de Interés Turístico de Galicia.
El barrio culminará un mes de fastos que se prolonga desde el pasado 13 de enero con una programación para todos los públicos.
Cierre de las fiestas en Bembrive
Si bien el día grande será el viernes, la noche del jueves no podría hacerse otra cosa que festejar y por eso a partir de las 21.00 horas habrá regueifas con Caruncho y Benito en el Palco Vello.
El viernes 3 de febrero, día de San Blas, los honores al patrón empezarán a las 09.00 horas con misas hasta las 18.30 en la Iglesia Santiago Apóstol de Bembrive siendo la misa mayor, como todos los años, la de las 12.30 horas.
La ceremonia estará cantada por la Coral de Zamáns y, al concluir, dará inicio la tradicional procesión acompañada por la Banda Cultural de Arcade.
A las 14:00 horas, hora aproximada en la que concluirá la procesión, tendrá lugar el pregón a cargo del alcalde de Vigo, Abel Caballero.
A las 14:30 horas llega el momento de saciar el apetito, por lo que no demorará la tirada de fuegos tras la que se servirá un ‘xantar’ en el que el cocido, el lacón y el churrasco correrán de mesa a mesa.
Cabe recordar que los 23 furanchos permanecerán abiertos de 10.00 a 04.00 horas
Por la tarde llega la ‘troula‘: las danzas en la plaza y la tradicional romería tomará la plaza al son de las diferentes bandas de gaitas y tambores.