La campaña «Galicia sabe aMar» llegará a Vigo este lunes para promover durante tres días el consumo de pescados y mariscos. Una de las cuatro foodtrucks que recorren todo el territorio nacional repartirá pinchos de forma gratuita en la zona de A Laxe, enfrente de la escultura del Nadador, entre el 14 y el 16 de agosto, con horarios de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
«Galicia sabe aMar» es una campaña de la Xunta de Galicia que nació en verano de 2021 para animar a la ciudadanía a consumir productos del mar, impulsar su venta y poner en valor la labor de los profesionales de la pesca y del marisqueo.
En este 2023 la iniciativa se subió a las cuatro ruedas a través de cuatro foodtrucks que llevan el sabor de las rías gallegas por más de 250 municipios de toda España vinculados al Camino de Santiago y que servirán más de 200.000 pinchos a las personas que decidan acercarse a ellas.
En estas paradas los visitantes pueden degustar 10 recetas que se elaboran con productos certificados del mar como el berberecho de Noia, el bonito del norte o el mejillón de Galicia, junto con otros de la tierra con denominación de origen como las alubias, la miel, los pimientos, los quesos, el pan y las patatas.