El Barco do Nadal de Vigo puesto en marcha por Naviera Mar de Ons se ha consolidado como una de las atracciones más importantes de la Navidad de Vigo, con más de 6.500 visitantes durante las fiestas navideñas, lo que supone un 50% más que el año anterior.
La procedencia de los visitantes ha sido sobre todo de la propia comunidad gallega, con un 75%, seguida de los madrileños, con un 12%. A cierta distancia les siguen los procedentes de Portugal y Barcelona (6%) y turistas extranjeros (3%).
“Estamos muy satisfechos con la confianza depositada en este servicio un año más, una experiencia única que incluye un paseo por el interior de la ría de Vigo de una hora y media de duración, con música a bordo de la mano de un DJ, servicio de bar y la presencia de los personajes de la Navidad. Papá Noel, el paje Real o el Grinch acompañaron a los pasajeros en uno de los ambientes navideños más singulares de la ciudad de Vigo en una embarcación iluminada con más de 63.000 luces led”, ha subrayado Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.
La línea regular Cangas-Vigo también experimentó un incremento durante los meses de Navidad con un 13% más de pasajeros y teniendo en cuenta que empezaron una semana más tarde que en las ediciones anteriores. El interés por el encendido de las luces batió otro récord, ya que estas Navidades coincidiendo en viernes 24 de noviembre, la línea contó con un 77% más de afluencia si se compara con el mismo día del encendido del año anterior.