La segunda edición del congreso gastronómico Gastro Movida Summit se celebrará a partir del próximo domingo, día 19 de noviembre, en la ciudad de Vigo, reuniendo a referentes de esta industria en Galicia para poner en valor y reivindicar el producto de proximidad que ofrece el mar y la tierra de la Comunidad.
Mesas redondas, competición de ‘start ups’, speaker’s corner con ideas innovadoras o un campus sobre vino serán algunas de las actividades que se desarrollarán en el evento, que se llevará a cabo en el Tinglado del Puerto hasta el martes 21.
El congreso está comisariado, al igual que su primera edición, por Rafa Centeno, chef del restaurante Maruja Limón, con una estrella Michelín, y Juan Figueroa Treus, hostelero y presidente de Sumilleres Gallegos.
Conceptualizado y diseñado «por y para la industria gastronómica», según David Suárez, el consejero delegado de Diesemm y socio de Gastrofy & CO, principal impulsor del congreso, Gastro Movida Summit pretende convertirse en un movimiento social de la ciudad y un vehículo para generar y potenciar una «movida real» dentro de la industria gastronómica gallega.
Así, busca ser escaparate para chefs, establecimientos y propuestas innovadoras del ámbito gastronómico y alimentario.
En la programación, la primera jornada se desarrollará íntegramente de forma ‘online’ y contará con la presencia de Ana Prieto y Marco Soriano, responsables del blog La cocina es vida. La actividades presenciales comenzarán el lunes a la mañana, de la mano de un pase privado experiencial para profesionales del sector en las instalaciones de la escuela de formación Harina Blanca.
A la tarde será la primera mesa redonda sobre marketing, mientras que las actividades continuarán a lo largo de esta jornada y del martes. A la presentación del congreso han asistido, entre otros, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias.
«Las bases del evento son muy sólidas y su potencial es inmenso. Creo en sus posibilidades de crecimiento porque se adapta a lo que Vigo es y a lo que Vigo necesita, una ciudad en la que la gastronomía tomó un papel protagonista en los últimos años a todos los niveles», ha reivindicado Ortiz, mostrando el apoyo del Gobierno gallego al Gastro Movida Summit.