El actual juez decano de Vigo, Germán Serrano Espinosa, ha sido elegido de nuevo para el cargo en una junta de jueces celebrada hoy. En la votación se contabilizaron 19 votos a favor y cinco en blanco. De esta manera, Germán Serrano, nacido en Granada en 1973, afronta su cuarto mandato con el objetivo de continuar “defendiendo los intereses profesionales” de los miembros de la carrera judicial de Vigo y, en general, de la Administración de Justicia, para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía.
A corto plazo, el reto que deberá afrontar es el del traslado de todos los órganos judiciales a la Cidade da Xustiza. “Debemos evitar que se produzcan suspensiones”, ha indicado Serrano, quien ha seguido muy de cerca la evolución de los trabajos para que las nuevas instalaciones respondan a las demandas y necesidades del personal que presta sus servicios a la Administración de Justicia.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, se doctoró en Vigo en abril de 2015 con una tesis titulada El nuevo proceso judicial de conflicto colectivo, con la que obtuvo la nota de sobresaliente cum laude. Ingresó en la carrera judicial en 1999, tomando posesión, tras superar la Escuela Judicial, como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Baena (Córdoba). En abril de 2003, ascendió a la categoría de magistrado y se incorporó al Juzgado de lo Social número 2 de Vigo, donde continúa en la actualidad.
Es decano de los juzgados de Vigo desde 2009 y desde 2014 miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, donde ejerce como delegado de Discapacidad y miembro de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales y de Jueces Sustitutos. Ha recibido además la medalla de la Orden al Mérito Policial con distintivo blanco.