El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha presentado este viernes en Vigo, su ciudad, el proyecto con el que aspira a continuar al frente del partido en la comunidad tras las primarias que se celebrarán el 30 de octubre y a las que también concurre el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.
Se trata de un proyecto “ganador” para “seguir impulsando el partido por la izquierda”, ha dicho el todavía líder de los socialistas a la militancia viguesa en un acto celebrado en el Hotel Ciudad de Vigo. “Ganar dentro, con la fuerza de la militancia, para ganar fuera, con la ciudadanía que espera de nosotros las mejor alternativa galleguista, feminista, ecologista, de izquierdas y con un claro compromiso ético”, ha añadido el candidato.
“No podemos renunciar a defender a la ciudadanía frente a un PP insensible, que se opone hasta a las ayudas a la vivienda para la juventud”, ha subrayado antes de señalar la importancia de “trabajar por la gente desde una fuerza política netamente progresista y galleguista”.
El proyecto de Caballero tal y como lo definió es “positivo y ganador”, además de “alternativo a Feijóo”, y contrastó la opción que encabeza con la de González Formoso, que supone, ha dicho, un “regreso al pasado cómodo para FeIjóo”.
Elecciones Autonómicas
Caballero se ha referido también a los resultados que obtuvo su partido en las elecciones autonómicas para resaltar que “con esos datos, hoy no tendríamos un presidente de la Xunta del PP, volveríamos a tener un presidente socialista en la Xunta”.
En este sentido, recordó que el PSdeG lideró en Vigo una mayoría progresista, “consiguiendo el mejor resultado socialista en autonómicas” en la ciudad al empatar con el PP y dejando “bien atrás” al BNG, todo lo contrario que lo que sucedió en A Coruña.
Modelo para el PSdeG
“Entonces, ¿qué modelo queremos para el futuro do PSdeG?”, se preguntó Caballero para subrayar que el proyecto que encabeza “es la garantía para seguir fortaleciendo el partido y volver a conseguir resultados históricos en las municipales y generales de 2023”.
Por ello, Caballero ha pedido el apoyo de la militancia socialista de Vigo, de la que dijo que cada día que pasa está más movilizada. “La militancia decide, como cuando ganó Borrell, Pedro o yo mismo hace cuatro años», finalizó Caballero, quien apeló a la “rebeldía” de una militancia que quiere construir “el mejor PSdeG para el futuro de Galicia”.