El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, no se retracta de los insultos por lo que ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra. Todo lo contrario, asegura que recurrirá la sentencia e insiste en los insultos a Carmela Silva, presidenta de la Diputación, a la que llamó «chacha para todo» y ahora arremete también contra Abel Caballero, alcalde de Vigo.
«Yo dije que estaba haciendo trabajo de chacha para todo en la Diputación, un trabajo político, de sumisión total a la alcaldía de Vigo y llevándose el dinero de toda la provincia para Vigo. Y es cierto y no me voy a retractar de una cosa que es verdad«, aseguró este martes en declaraciones a Onda Cero.
Durán va más allá al intentar justificar las palabras por las que ha sido condenado a la una multa de 360 euros. «Repito, la primera pregunta fue por qué le llamó usted a Caballero anciano, no fue lo de la chacha», asegura. El regidor de Vilaboa endurece su discurso y añade que la etapa política del alcalde de Vigo llega a su fin.
«Hombre, porque tiene más de 70 años, es un anciano, claro que es un anciano, es un jubilado, y se acaba, Abel Caballero se acaba, y que digan de una vez quién es el sustituto, y pobre Vigo si el sustituto es Carmela Silva», aseguró.
En estas últimas declaraciones, Gonzalo Durán acusa a Silva de ejercer una función «de sumisión total a la alcaldía de Vigo y llevándose el dinero de toda la provincia para Vigo. Y es cierto y no me voy a retractar de una cosa que es verdad«.
Sobre la condena, indica que «lo siento mucho yo no me voy a callar porque creo en la libertad, ni con una multa de 300 euros ni con una multa de tres millones me van a callar la boca».